Yo

Y de vez en cuando me da por sonreir por algo,
algo que aun sucede en mi pasado.
Y continua sucediendo del otro lado de la linea del tiempo,
y se sigue dando todo lo que se dio sin que nadie pueda hacer nada para detenerlo.
Resulta absurdo intentar detenerlos ahora ya que es tarde
y los vientos del cambio han cumplido su labor.
Es absurdo ahondar en el pasado,
en las sombras de la luz,
en las sobras de la mesa que nada tienen de especial
que simplemente cumplen su labor de perpetuar su existencia en la mas completa inercia.
El "Yo" de hace tres años se quiebra por la absurda que la vida se ha puesto,
el "yo" de hace un año se esconde detrás de cigarrillos y del alcohol,
el "yo" de ahora se mofa de los dos como intentando hundirlos en su miseria,
cavando la tumba que ellos mismos se forjaron
y entre esas risas
y lagrimas mezcladas se encuentra el silencio
la tregua, el avance,
pero todavía no salen a escena,
 no no no, esperan desinteresadamente su momento para una pésima elucubración de la misma.
El "yo" de ahora esta lleno de paliativos y sedantes,
de placebos que recuerdan victorias viejas
y sin sabores antiguos mientras enfrenta la vida en piloto automático.
El "yo" de ahora quiere perderse en el pasado para rehacer todo lo que hizo mal,
para redimirse
y buscar el perdón de terceros
y cuando lo logra recuerda que el tiempo sigue,
que el pasado continua
y que nada de lo que el desee volverá a suceder
porque el tiempo,
entre otras cosas,
no se dobla ni se expande,
no altera su trayecto
mientras yo bailo sin coordinar mis movimientos
seguirá marchando
hasta que se acabe el firmamento.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Trompetas en el Cielo

Randomness2 #1

¿Es este el sabor del verdadero amor?