Vir #5

Cuando la puerta de Gauf cayó y Epsilon tocó el suelo su título de Oberon se esfumó. Titania seguía siendo ella pero él había sido reemplazado por alguien mas. Epsilon volvió a ser el que era aunque no recordaba muy bien quien era, tardo algunos segundos en notar dónde estaba. Jacq y Titania también notaron el cambio de jerarquía que se dio en ese instante, siempre supieron de la existencia de seres, o ser, era complicado descifrarlo, que los sobrepasaban de varias maneras. Ambas se quedaron mudas unos segundos para luego saludarse.

-Jacq, bonita, has cambiado mucho -dijo Titania al momento al que se lanzaba a abrazarla.
-Algo, algo, sigo siendo la misma de hace siglos...
-¿Siglos? ¿Cuanto tiempo ha pasado? -preguntó Titania sorprendida.
-Casi llegan al milenio, las cosas han cambiado bastante.
-¿Por qué demoraste tanto?

Jacq se detuvo a pensar un momento, luego de unos segundos respondió.

-Pues para romper el sello con el que An-kir cerró las puertas de Gauf tuve que terminar mi peregrinación y mis estudios, tengo todos los eslabones que un mago puede tener.
-¡Qué bueno! Me alegro mucho por ti! -exclamó Titania.
-¿Quieres decir que han pasado mas de mil años? -dijo Epsilon ya de pie junto a ellas- Son 102 eslabones, a 100 años cada eslabon
-Fue mas fácil de lo que pensaba.
-Es porque tú eres muy inteligente -agregó Titania.
- ¿Será? -preguntó Epsilon con un tono que denotaba sarcasmo.

Antes de que Jacq pudiera golpear el hombro de Epsilon este ya estaba a unos cuantos metros lejos de ellas. Ninguna de las dos había sentido sus movimientos. Epsilon olfateaba el aire en busca de algo, como un sabueso tras una pista.

-¿Qué haces Ep?
-Huelo... Mmmm -Epsilon seguía olfateando algo hasta que por fin se detuvo- Al este.

Epsilon miró la palma de su mano derecha como si leyera algo escrito en ella.

-Hace bastante tiempo que no hago esto -dijo Epsilon.
-¿Qué carajo intentas hacer? -preguntó Jacq
-Magia antigua, mas antigua que las piedras de Zeal, magia del inicio de Klo.
-Yo sé la existencia de toda la magia de Klo -le respondió Jacq a Epsilon intentando esconder algo de enojo en su voz- Pero ya no eres Oberon... y para serte honesta, pareces un cojudo mirandote la mano.
-Deja de hablar que no puedo precisar el lugar....

Mientras Jacq y Epsilon discutían, Titania comenzó a curar el daño que el Golem había dejado. La mayor parte de los arboles que se encontraban en la orillas del lago estaban muy marchitos, las hojas se caían a pedazos, el troco estaba cubierto por una gruesa capa de moho. Titania se acercó a cada árbol que pudo. Le susurraba un par de palabras como si fuesen personas y al instante los arboles comenzaban a recuperar su forma habitual.

-Lo encontré- exclamó Epsilon- Ya sé a donde tengo que ir.
-Si lo que querías era un portal, me hubieras avisado, en vez de estarte mirando la mano como tonto -dijo Jacq mientras imitaba a Epsilon con muecas de labios torcidos y un ojo cerrado.
-Yo me quedaré a arreglar el bosque, después los alcanzo -gritó Titania para luego perderse entre los arboles.
-¿Qué mierda haces, Ep....

Antes de que Jacq pudiera terminar la frase las estrellas estampadas sobre el terciopelo azul fueron reemplazadas por dos candelabros giantezcos de oro llenos de velas encendidas que colgaban de un cielo raso hecho de ladrillos amarillos. El olor a pantano había desaparecido y el olor a libros viejos comenzaba a impregnarse en su ropa. Sen encontraban en medio de dos libreros que median 4 varas de altura.

-Hemos llegado -exclamó Epsilon.
-¿Qué fue eso? Hace un momento estábamos en el Pantano, ahora estamos en una biblioteca
-La biblioteca de Sol
-Eso esta a miles de leguas, ¡Casi un mundo de distancia! -exclamó Jacq.
-Aun no logro asimilar todos los aspectos de la ubicuidad, sin embargo, puedo hacer uso de este recurso para estar donde quiera.

Epsilon le sonrió a Jacq y comenzó a caminar entre las hileras de libros y tomos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Trompetas en el Cielo

Katherine

¿Es este el sabor del verdadero amor?