MF #14

       El café estaba casi vacío. Un mesero del local se encargaba de ordenar las sillas en cada mesa debido a que había un caos total. Antes de llegar, una familia bastante extensa había unido las mesas para comer todos juntos y hacer escándalo. Una de las mesas estaba todavía ocupada por alguien más, un hombre rodeando los 30 se encontraba leyendo un libro en una quietud envidiable. Este hombre agradeció que esa familia se haya ido y cuando no quedo nadie, una sonrisa se dibujó detrás del humo del cigarrillo. Dejó el libro a un lado y comenzó a pensar en todos los aspectos de su vida, en todo lo que lo aquejaba y lo hacía perder la calma. La puerta de vidrio se abrió de par en par y un tipo de aspecto grotesco que regresaba del baño se sentó frente a él. Por un momento estuvieron en silencio hasta que

Dejemos todo esto y vayámonos lejos de aquí, ya cuando estemos en ese allá nada importará, ella no importará, el trabajo no importará, la familia tampoco lo hará. Por una vez seamos egoístas y mezquinos, el tiempo de ser mártir terminó cuando decidieron que eras dispensable, ¿In pensable, no?

-No podemos dejar a nadie aquí, todo depende de nuestra estabilidad, quienes nos rodean nos necesitan

Te necesitan tanto como los Samsa necesitaban a Gregorio. No ves que eres un cero a la izquierda, eres como la "k" en "knife", tú aquí ya no vas más. Es mejor ir con Dunlop, salir y correr bajo la lluvia, dejar que la marejada se lleve todo, todo lo que pueda existir todavía de los tintos viejos.

-¿Dunlop? ¿Quién es?

¡Mierda! ¡La cagué!La conocerás en algún punto de tu vida. Espera, ya la conocemos. Debes entender que esto del tiempo lineal, en tú cabeza, es difícil de atisbar, lo sabes mejor que nadie, todos lo saben. En tu cabeza el tiempo no existe y si te pierdes mucho en ella la vida deja de importar. Por eso estás aquí, por eso nos necesitamos. Anda, esta vida es nuestra y no podemos dejar que cualquier mama verga nos la quite. 

-Pero... Deja de hablar en "nosotros", soy solo yo en esta viñeta. Tú no existes, tengo que respirar, si respirar. Todos aquí me necesitan, soy bastante importante para ellos.

Deja de mentir, sabes muy bien que no. Todos han terminado lo que tenían que terminar y nosotros aún no lo hacemos. Así que la introspectiva acabó, vamos escapemos, hay tiempo. Dejemos de fumar también.

-Como eres parte de mi cabeza sabes que aún eso no me mata... Me intriga esa persona.. ¿Dunlop?

Si, ¿Qué pasa con ella?

-¿Cuándo la conoceré?

Cuando por fin decidas dejar de valer verga y continuar con tu vida. Llegamos aquí por nosotros, por nosotros salimos y nos enfrentamos a lo que venga, somos nosotros, nadie mas.

-Háblame de Dunlop

No es el momento, hay muchos sapos que conocen más sapos que conocen alguna mariposa y al croar harán que esta mueva sus alas y genere un torrencial aguacero en tu ciudad. Lo único que te diré es que ella vale todas las posibles letras que puedas escribir. 

-Que bueno pero... ¿Fallaré?

Todo esta supeditado a eso, fallar, ¿Qué otro posible camino hay? Se falla de diferentes maneras pero esta vez, no cometes los mismo errores. Te hará feliz. Ahora salgamos de aquí, no, no por la puerta, salgamos por el balcón, nadie espera eso, salgamos y saltemos al balcón del vecino y bajemos, eso... si, ya estamos casi cerca. Perfecto. 

-¿De qué hablas? Estamos en el café, no iré a ningún lado... Le que me preocupa es... ¿Regresaremos?

"Caminante no hay camino, se hace camino al andar, al andar se hace camino y al volver la vista atrás, se ve la senda que nunca mas se ha de volver a pisar"  y otras cosas que dice Machado. Respira. Siente. Vive. Ahora, nos vamos a buscar a Dunlop.

-¿Ella no iba a venir a mi?

¿Qué mujer a venido a ti? ¡No seas estúpido! Por ella tendrás que aguantar muchas cosas pero todo lo que viene después, créeme, créeme te digo, vale la pena. Los cuatro... si cuatro, ella también tiene una voz tan hermosa como la nuestra, Los cuatro nos complementaremos bien. No buscamos a alguien que nos cure o nos haga felices, no, no, esa etapa ya pasó, buscamos a alguien con quien compartir la felicidad como... como... como un Diagrama de Venn. Bueno, ahora...

-Ahora..

A esperar.

       La vieron caminando cerca del café donde estaban sentados esperando. Ella iba con alguien, eso los desalentó. La voz le dio un beso sin moverse, ya que sabía que en alguna bifurcación ella los miraría. Ella por su lado, solo vio a un tipo acompañado del cigarrillo, cenizas y café.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Trompetas en el Cielo

Randomness2 #1

¿Es este el sabor del verdadero amor?